19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Queman vehículos y bloquean carretera

Turba impidió paso de autos. (USI)
Turba impidió paso de autos. (USI)

Cientos de pobladores de Tarma bloquearon ayer la Carretera Central a la altura del kilómetro 22, para exigir la culminación de la vía San Pedro de Cajas-Acombamba, la misma que debió entregarse en diciembre pasado, pero que, según refieren los manifestantes, se encuentra avanzada solo en un 10%. La turba también quemó en la zona dos vehículos y un mototaxi.

Se informó que los pasajeros de cuatro buses interprovinciales se enfrentaron a los revoltosos en su intento por proseguir su viaje, lo que dejó dos heridos y seis detenidos. Los contusos fueron identificados como Samuel Landa Blanco y Juan Yurivilca Arellano, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital de Apoyo de Junín, debido a la gravedad de sus heridas.

Al cierre de esta edición, se informó que decenas de unidades, entre autos particulares y buses, no podían continuar con su viaje hacia la Selva Central debido a que piquetes de manifestantes aún bloqueaban la Carretera Central.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.