16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La política en breves

Dice que reemplazará labores del oficial mayor.
Dice que reemplazará labores del oficial mayor.

Publicarán la declaración jurada de funcionarios
PODER EJECUTIVO
Las entidades públicas deberán publicar las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de los funcionarios, según resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros. Como una medida de transparencia, la información será publicada en los portales web de cada institución.

Plantean pacto ético en elecciones del Colegio de Abogados
PRECANDIDATO ANGULO
El exfiscal superior y precandidato al Colegio de Abogados de Lima Pedro Angulo propuso a sus rivales un pacto ético para que no ensucien la ciudad (con afiches) durante las elecciones gremiales de noviembre. “Debemos hacer la diferencia”, subrayó.

Congreso creará gerencia administrativa
LEGISLATIVO
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció que se creará una gerencia administrativa con funciones específicas y capacidad para proponer mejoras en el manejo del Poder Legislativo. Esta labor, dijo, le corresponde al oficial mayor, pero por su múltiples labores se le exoneraría de esa tarea.

Critican labor del presidente regional de La Libertad
CONGRESISTA ACUÑA
El congresista Richard Acuña (PPC-APP) criticó la labor del presidente regional de La Libertad, José Murgia (Partido Aprista), por su baja ejecución presupuestal en obras. “Como liberteño me siento avergonzado. No es posible que hayan obras que aún no se concluyan”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.