25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Planilla en prensa y seguridad

El incremento de personal se ha dado en todas las áreas parlamentarias. Para muestra, dos ejemplos: Las oficinas de Comunicaciones (Prensa) y de Prevención y Seguridad.

En el área de prensa, hasta marzo de este año, la gestión nacionalista contaba con 44 servidores bajo el régimen del Decreto 728 y 18 con contratos CAS. Este número se habría incrementado en las últimas semanas con periodistas y otros servidores que provienen principalmente de las regiones amazónicas, a cuya jurisdicción representa el titular del Parlamento.

La administración humalista casi ha duplicado el número de trabajadores de esa área en los últimos meses.

Seguridad, que está a cargo del coronel EP ® Estuardo Loyola –hombre muy cercano a Humala y al partido de gobierno– es la área para el copamiento. Una fuente recordó que, al inicio de la gestión de Abugattás, “los nuevos llegaron en camionetas al Congreso y por eso muchos coinciden en la fecha de ingreso”.

Entre el personal bajo el régimen 728 y los CAS hay más de 120 trabajadores. Muchos de estos integraron el cuerpo de guardaespaldas del entonces candidato Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.