19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo atentado en 24 horas: 14 muertos en Volgogrado

Ataque suicida fue perpetrado contra un trolebús en plena hora punta de la mañana.

OBJETIVO. Atentado pretende boicotear JJ.OO. de invierno. (EFE)
OBJETIVO. Atentado pretende boicotear JJ.OO. de invierno. (EFE)

VOLGOGRADO (Reuters).– La explosión de una bomba destruyó un trolebús en Volgogrado, dejando 14 muertos y 28 heridos en el segundo ataque fatal en la ciudad rusa en 24 horas y aumentando el temor de atentados islamistas contra los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente Vladimir Putin, quien ha apostado por los Juegos de febrero y minimizó las amenazas de chechenos y otros militantes islamistas en el cercano Cáucaso Norte, ordenó reforzar la seguridad nacional luego de la explosión, ocurrida en la hora de mayor movimiento de la mañana.

Los investigadores dijeron que creían que un hombre con una bomba había causado la explosión, un día después de que un ataque similar dejara al menos 17 muertos en la estación central de trenes de una ciudad que sirve como entrada al sur del territorio ruso, limitado por el mar Negro y el Caspio y las montañas del Cáucaso.

Hasta el cierre de esta edición, nadie se adjudicó la responsabilidad del hecho. Los investigadores creen que un hombre fue responsable del atentado suicida.

SABÍA QUE

- Volgogrado se encuentra a 700 kilómetros al norte de Sochi, ciudad donde serán los JJ.OO. de Invierno.

- En la región montañosa, donde viven varias etnias, los islamistas luchan por crear un Estado islámico, un emirato del Cáucaso independiente de Moscú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.