25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Al concluir la primera rueda, tenemos un Descentralizado apretado pero algo insípido para la afición pues ningún equipo ha logrado destacar por su fútbol o efectividad.

Alfonso Grados, Opina.21
agrados@infonegocio.net.pe

Al concluir la primera rueda, tenemos un Descentralizado apretado pero algo insípido para la afición pues ningún equipo ha logrado destacar por su fútbol o efectividad. A esto contribuyen campañas irregulares de los ‘compadres’ Universitario y Alianza. Vienen presentando planteles luchadores pero poco vistosos. Arañan puntos, suben y bajan en la tabla, sus jóvenes valores tienen proyección pero están aún ‘crudos’, sus refuerzos no marcan diferencia, tienen técnicos serios pero sin mayor trayectoria.

Ambas instituciones son lideradas por administradoras que han capeado el temporal de la insolvencia pero no han resuelto los problemas estructurales que impiden su despegue. No han generado fervor ni expectativa, no se han vinculado con su rica historia, se han distanciado de sus hinchas e ídolos.

Son ya varios torneos en donde la ‘U’ y Alianza no son protagonistas, no buscan con convicción el título, no presentan equipos de categoría, no ilusionan ni dinamizan el torneo.

Confiemos que se acelere la entrega de esta responsabilidad a gestores que no solo los ordenen y manejen con transparencia sino que también aspiren a campeonar y brindar espectáculo.

El alicaído fútbol peruano necesita que ello ocurra pronto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.