25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo denunciarán por secuestro y violación

Además, cómplices de médico senderista ya han sido identificados y pronto serán capturados.

CAMBIA DE VERSIÓN. Ángel Valdivia dice, ahora, que la quiso someter a una liposucción. (Difusión)
CAMBIA DE VERSIÓN. Ángel Valdivia dice, ahora, que la quiso someter a una liposucción. (Difusión)

El médico senderista Ángel Valdivia Calderón, acusado de causar la muerte de la menor Maryorie Keiko V.S. (16), será denunciado por secuestro, violación sexual y desaparición forzada, por lo que podría ser sancionado con cadena perpetua, según el Código Penal.

Además, en el atestado policial se incluirá como cómplices del crimen a su enfermera, a un albañil y a un chofer, por el delito de encubrimiento.

CAE EN CONTRADICCIONES
Ayer, los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri lo sometieron a un interrogatorio de siete horas.

Durante su declaración, sostuvo que “se le pasó la mano” al aplicarle a la adolescente una dosis excesiva de anestesia ya que, supuestamente, la iba a someter a una liposucción.

Como consecuencia de esto, la joven sufrió una hemorragia, lo que le desencadenó un shock hipovolémico que acabó con su vida.

Para los detectives, esta versión de Ángel Valdivia no resulta creíble ya que, inicialmente, aseguró que solo le daba a Maryorie Keiko un tratamiento para bajar de peso.

Además, la mañana del martes, al sentirse acorralado ante el cúmulo de pruebas en su contra, dijo que su única intención era violar a Maryorie.

Ese mismo día afirmó que se desesperó y que, rápidamente, maquinó la forma de deshacerse del cuerpo. Para esto contó con la ayuda de tres personas: su enfermera, un albañil y un amigo.

Sus cómplices ya están plenamente identificados. Uno de ellos sería David Villanueva Rosales, quien se encargó de manejar la combi del médico para trasladar el cadáver de la menor hasta el inmueble de Villa María del Triunfo donde la enterraron.

VIDEO LO VUELVE A DELATAR
Según las imágenes de las cámaras de seguridad del consultorio dental –contiguo al local del médico Valdivia–, el cuerpo fue sacado a las 10:22 de la noche del 23 de abril.

Dos minutos después, el galeno y su ‘colaborador’ emprendieron el camino hacia el destino final de Maryorie.

Ayer, los efectivos policiales realizaron la búsqueda de las tres personas que colaboraron con el médico. Estas no fueron ubicadas en sus casas.

En tanto, la camioneta roja de Ángel Valdivia fue hallada en una vivienda de la cuadra 12 de la avenida Lima, en Villa María del Triunfo.

SERIAS DIFICULTADES
En relación con la necropsia, nuestras fuentes revelaron que el resultado de esta prueba fue imprecisa debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cadáver de la joven.

Walter Chincha, abogado de la familia de la menor, adelantó que solicitará la exhumación del cadáver.

De otro lado, los restos de la adolescente fueron retirados por la tarde de la morgue y son velados en la manzana I, lote 20 del asentamiento humano 15 de Setiembre, en San Juan de Miraflores.

Los padres de la menor pidieron a las autoridades cadena perpetua para el asesino.

SABÍA QUE

- Dos víctimas del pervertido médico brindaron ayer su testimonio. Una de ellas sostuvo que fue dopada y violada; la otra, que fue sometida a un aborto sin su consentimiento.

- El general César Cortijo declaró que el video fue determinante en la investigación pues confirmó que la chica ingresó al local.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.