19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo amo, pero solo lo conozco por el chat

El ciberespacio ha creado un mundo impersonal, sin fronteras, y en el que no es necesario conocer a alguien en persona para quererla. Pero, ¿es seguro el ‘amor online’?

La primera impresión suele ser encantadora. (Andrés)
La primera impresión suele ser encantadora. (Andrés)

Siempre le han advertido que es mejor ver para creer. Por eso, a sus cortos 23 años, Lucía se ha mostrado como una joven incrédula de todo. Sin embargo, la vida le ha puesto en el camino una gran contradicción: ama a alguien a quien nunca ha visto de frente y a quien solo conoce por medio de la Internet.

La relación de Lucía con Fernando, de 25 años, quien vive en Trujillo, empezó hace cuatro meses, cuando se conocieron a través del chat. La atracción nació casi de inmediato y se volvió más intensa con cada charla que compartían.

Ella quedó encandilada cuando conoció a Fernando por la webcam. Le pareció muy atractivo, aunque no solamente eso la cautiva de él. También le atrae porque es sentimental y, al mismo tiempo, varonil y cariñoso, pero sin llegar a ser meloso.

“Es el hombre perfecto”, dice. Pese a que ambos se llaman con frecuencia, prefieren continuar su relación por el messenger. A través de este medio se comunican durante horas, se cuentan lo que les pasó en el día, hablan de sus planes, de sus familias y de lo mucho que les gustaría estar el uno con el otro.

“¿Es posible que pueda amar tanto a alguien que no conozco?”, se pregunta Lucía con frecuencia.

“Siempre he sido exigente a la hora de elegir y no soy de esas chicas que se enamoran rápidamente, pero esta vez es distinto. Fernando es como mi ‘hombre perfecto’… Lo amo y pienso en él todos los días”, confiesa.

Fer –como lo llama ella– vive en el centro de Trujillo. Ahí estudia Arquitectura en una universidad. Vive con su familia y disfruta de la compañía de sus amigos.

Aunque él dice que la ama y hasta le ha prometido que pronto vendrá a Lima, Lucía tiene muchas dudas. A veces siente que están jugando con sus sentimientos y que su amado –que se encuentra a cientos de kilómetros de ella– es solo una fantasía.

“No sé si lo besaré algún día. Tampoco puedo olvidarlo”, reflexiona con pesar.

CONSEJOS
El sicólogo Martín Salguero explica que, generalmente, el inicio de una relación sentimental está marcado por la ilusión.

“Los jóvenes se dejan llevar por sus impulsos y en ellos es más difícil distinguir lo que es amor de lo que es ilusión. No obstante, si los sentimientos son puros y sinceros, siempre es aconsejable seguir adelante con la relación”, sostiene.

Resalta que es importante darle tiempo al tiempo. “En el amor, como en otros aspectos de la vida, es necesario ir a paso seguro”, indica.

TENGA EN CUENTA

- Existen varios casos de parejas que, luego de conocerse por Internet, han llegado a casarse y a formar una familia.

- Esto se da con frecuencia entre ciudadanos de distintas nacionalidades. Incluso existen numerosos sitios online dedicados a buscar al “hombre o la mujer perfectos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.