19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Arrancan las liguillas para definir las posiciones de vanguardia y descenso del Descentralizado con las cabezas partiendo con buena ventaja, haciéndolos favoritos para llegar a definir el título.

Alfonso Grados,Opina.21
agrados@intercorp.com.pe

Arrancan las liguillas para definir las posiciones de vanguardia y descenso del Descentralizado con las cabezas partiendo con buena ventaja, haciéndolos favoritos para llegar a definir el título. Garcilaso demostró que el subcampeonato anterior y la buena campaña en Copa Libertadores no fueron casualidad y empieza con 8 puntos sobre el actual campeón Cristal, mientras que Universitario repuntó fuerte en el tramo final con un fútbol agresivo y por momentos contundente, sacándole 6 puntos al sorpresivo UTC.

¿Alguien podrá amargarles el festejo? En los impares, Cristal tiene plantel, experiencia y motivación para pelear el acceso a la final. En estos meses se ha generado una rivalidad especial entre cerveceros y cusqueños y de ellos saldrá el ganador de esta serie. En los pares (salvo una debacle crema) no se vislumbra un rival con la jerarquía o regularidad que pueda disputarle a la U el título. Me arriesgo pronosticando una final entre la U y Cristal.

Los demás aspirantes deberán conformarse con pelear un cupo a la Sudamericana (Vallejo, Alianza, UTC, León), mientras que la lucha por no bajar se circunscribirá seguramente al Gálvez, Comercio y Pacífico. A pesar de sus muy pobres campañas, San Martín y Aurich deberían salvarse por los planteles que tienen. Al margen de las peculiaridades ya comentadas de nuestro torneo, enchufémonos en estas liguillas que prometen ser de infarto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.