18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe de Al Qaeda fue quien ordenó ataque

Cierre de 19 sedes diplomáticas en Medio Oriente se mantendrá durante toda esta semana.

INTERCEPTADO. Ayman al-Zawahri se comunicó con el brazo armado de Al Qaeda con base en Yemen. (AP)
INTERCEPTADO. Ayman al-Zawahri se comunicó con el brazo armado de Al Qaeda con base en Yemen. (AP)

WASHINGTON (Reuters).– Comunicaciones interceptadas en las que el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, le ordena al jefe de la rama del movimiento en Yemen que realice un ataque el domingo pasado llevaron a Estados Unidos a cerrar sus misiones diplomáticas en Oriente Medio y en África.

Según reportó el diario The New York Times, las conversaciones interceptadas se produjeron entre Zawahri, sucesor de Osama bin Laden al frente de Al Qaeda, y Nasser al-Wuhayshi, líder de la red terrorista en la Península Arábiga, con base en Yemen.

El periódico dijo que originalmente se había ocultado las identidades de los líderes de Al Qaeda a pedido de funcionarios de Inteligencia de alto rango de Estados Unidos, pero que informó de ellos después de que las autoridades le dieran el visto bueno.

ALERTA EN EMBAJADAS
En tanto, las misiones diplomáticas estadounidenses en Medio Oriente y en África permanecerán cerradas al menos hasta el sábado por medidas de seguridad.

El Departamento de Estado informó que 19 representaciones diplomáticas estarán cerradas hasta el 10 de agosto. Inicialmente, al menos 25 misiones fueron cerradas.

“Esto no es indicio de una nueva serie de amenazas, sino meramente un indicio de nuestro compromiso de ejercer la cautela y tomar los pasos apropiados para proteger a nuestro personal, incluyendo empleados locales y visitantes a nuestras instalaciones”, sostuvo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

TENGA EN CUENTA

- Francia y Gran Bretaña también extendieron el cierre de sus sedes diplomáticas en Medio Oriente.

- El Gobierno de Yemen reforzó la seguridad en las embajadas de Occidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.