17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Habrá reforma laboral

Se reestructurará 560 mil CAS. (Difusión)
Se reestructurará 560 mil CAS. (Difusión)

En el primer trimestre de 2013 empezará la reforma laboral en el Estado. El sinceramiento en todas las áreas del sector público tomaría siete años, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Comentó que ello no significa el despido de la masa laboral de servidores públicos que, actualmente, suma 1.4 millones de trabajadores. Explicó que se busca reestructurar 560 mil Contratos Administrativos de Servicios (CAS), lo que abarcará unas 2,500 entidades del Estado.

Comentó que la reforma se aplicará en dos etapas. La primera consiste en que los trabajadores CAS tendrán que pasar por un concurso para mantener sus puestos en el Estado. La segunda considera que los servidores de los decretos legislativos 276 y 278 decidirán si entran al concurso de manera voluntaria.Advirtió que si el puesto que ocupan no está vigente, podrían ser reubicados sin afectar sus derechos fundamentales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.