20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La reciente aprobación de una nueva ley del profesorado estatal ha generado un debate público que se centra en el sueldo de los maestros, y no en la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes más pobres del Perú.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

¿Algún peruano está satisfecho y ve en esta ley la solución a los problemas de la pésima educación pública que se imparte en el país? Obviamente no. El objetivo central no debería ser mejorar los ingresos de los maestros, sino dar al alumno la mejor educación posible. El importante tema salarial debe tratarse, pero no como objetivo, sino como un medio para incentivar la mejora educativa que hoy no estamos logrando. Los esfuerzos para lograr el crecimiento y desarrollo del país pronto tocarán techo si no resolvemos el problema educativo. Rompamos los candados y apuntemos a una reforma real de la educación peruana. No perdamos de vista el verdadero objetivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.