18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Curiosidades sexuales

¿Es posible tener sexo de manera inconsciente? ¿Cuál es la longitud de la vagina? ¿Hay bares dedicados a los juguetes sexuales? Conozca las respuestas.

En el bar Love Joule, en Tokio,las mujeres pueden compartir tips sobre cómo alcanzar el orgasmo. (Internet)
En el bar Love Joule, en Tokio,las mujeres pueden compartir tips sobre cómo alcanzar el orgasmo. (Internet)

SONÁMBULOS CON GANAS
La sexomnia es un trastorno muy extraño. Afecta a menos del 1% de la población y consiste en lo siguiente: la persona es capaz de tener relaciones sexuales mientras duerme. Un sonámbulo calentón, en otras palabras. Aquel que sufre esta inusual y terrible condición no es capaz de recordar lo que hizo. Según la revista Sleep, este trastorno del sueño suele afectar más a hombres que a mujeres.

CUESTIÓN DE TAMAÑO
La vagina de la mujer no es tan extensa como muchos creen. ¿Sabía que, en promedio, mide 6.7 centímetros de longitud desde el orifico vaginal hasta el cuello uterino? Esta fue la conclusión de una investigación publicada en la revista Human Reproduction hace siete años. Por cierto, el rango de las medidas recogidas por los científicos osciló entre 4.08 centímetros y 9.5 centímetros.

GUERRA DE ORGASMOS
Al final de cada encuentro sexual, los hombres terminan más satisfechos que las mujeres. Al menos esto parece mostrar la última Encuesta Nacional de Salud y Conducta Sexual, realizada por el famoso Instituto Kinsey. Según el estudio, el 85% de hombres aseguró haber tenido un orgasmo en su última relación sexual, mientras que el 64% de mujeres hizo lo propio. Una diferencia para tener en cuenta.

BAR TEMÁTICO
Hay bares dedicados al rock, otros al arte, también hay otros más sofisticados. Sin embargo, en Tokio hay un bar más atrevido: un bar dedicado a la autoexploración femenina. Se llama Love Joule y en él uno puede beber tragos como en cualquier otro bar, pero el “plus” consiste en que las mujeres pueden compartir tips e inquietudes sobre cómo alcanzar el orgasmo. Lejos de ser un lugar perverso, es un espacio para aprender.

NO ES PARA TANTO
¿El tamaño importa? Esta pregunta es una tortura eterna para los varones inseguros. De hecho, es un tópico tan preocupante que muchos de ellos buscan soluciones desesperadas. Google, por ejemplo, arroja más de 2 millones y medio de resultados relacionados a “alargamiento del pene”. Se ofrecen alternativas que van desde los ejercicios hasta la cirugía. Sobre esto último, se sabe que el aumento no resulta considerable: apenas entre uno y dos centímetros. ¿Vale la pena tanto esfuerzo?

ARREGLOS ESTÉTICOS
Hoy existen soluciones quirúrgicas para mujeres que quieren verse más jóvenes, no solo en lo que se ve. En tal sentido, hay clínicas de cirugía estética que ofrecen procedimientos para reducir el tamaño de los labios menores o lograr que se vean lozanos. Asimismo, es posible realizar implantes de vello en el monte de Venus o evitar el relajamiento vaginal producido por la menopausia.

DATOS

- Según el Instituto de Investigación Social Ipsos Mori, hay que tener cuidado con las encuestas de sexo, ya que, por lo general, los participantes suelen mentir. ¿No era obvio?

- Este año fue la primera edición de “la semana del clítoris”. Se celebró entre el 6 y el 12 de mayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.