25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un corazón frío

Miguel Mostto abrió la cuenta y Víctor Rossel igualó. ‘Grones’ están cuartos con 35 puntos.

Congelados. Alianza no supo cómo batir el arco de ‘Chiquito’ Flores y, al final, lo lamentó. (Fernando Sangama/USI)
Congelados. Alianza no supo cómo batir el arco de ‘Chiquito’ Flores y, al final, lo lamentó. (Fernando Sangama/USI)

CARLOS BERNUY FLORES
cbernuy@peru21.com

El frío del corazón no se compara con el que te castiga por fuera. No hay calor que lo combata, no hay compañía que lo detenga. El frío del corazón no sabe de termómetros ni de pronósticos. Solo congela tus sueños, convierte en hielo tu sonrisa, te corta la lucha que libras. Alianza no se sobrepuso al Clásico, no se abrigó con la victoria, no le ganó a Unión Comercio y sólo empató 1-1.

Menuda tarea la de olvidar lo que pasó en Ate. Wilmar Valencia lanzó dos puntas, dos volantes abiertos y las subidas de Albarracín. Comercio esperó el error local. Y el error local fue abrir tanto la cancha que los centros venían casi desde fuera del estadio. El hincha no pudo calentarse con aplausos porque, hasta los 30’, Alianza no hizo nada. Solo en ese momento Bazán remató en primera desviado y, luego, a los 34’ y 39’, Wilmer Aguirre no pudo vencer a Juan Flores de zurda. Hasta que a los 40’ cayó algo de calor: pase de Sergio Peña y el balón que llega a Miguel Mostto para tocarla de derecha. Ventaja, abrigo.

SI NO HACES, RECIBES
La salida de Mostto por lesión dejó nuevamente a los íntimos a expensas del contragolpe. Comercio se dio cuenta y fue para adelante con Luis García y con las salidas de Reaños por derecha. Rossel se perdió el empate a los 56’ y, luego, Peña pudo liquidar el partido pero ‘Chiquito’ se hizo grande. Celis no llegó a tocarla a los 69’ pero, dos minutos después, la visita ganó en un córner y ‘Pituquito’ Rossel la mandó al fondo, lento, casi con suavidad.

Una jugada similar a la que tuvo Walter Ibáñez a los 84’, pero Reaños estuvo presto al despeje en la línea. Alianza ‘murió’ en el intento del centro y de los remates sin convicción.

Corazón con frío. Corazón que no se abriga y sufre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.