19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría aplicará sanciones

Khoury detalló la norma. (USI)
Khoury detalló la norma. (USI)

Hora cero. La Contraloría General informó que desde ayer se encuentra expedita para aplicar sanciones administrativas a todos los funcionarios o servidores públicos que hubieran cometido irregularidades graves o muy graves en perjuicio del Estado.

El titular de ese órgano de control, Fuad Khoury, informó que los procedimientos administrativos se iniciarán teniendo como punto de partida las irregularidades funcionales cometidas desde el 6 de abril del 2011, fecha en que entró en vigencia la nueva potestad otorgada.

Explicó que a los servidores bajo el régimen CAS también se les podrá investigar y sancionar. La norma regula 47 conductas y sus agravantes que son consideradas infracciones graves o muy graves. Según el tipo de falta cometida, la sanción podrá ser la inhabilitación para el ejercicio de la función pública de uno a cinco años o la suspensión temporal en el ejercicio de sus funciones sin goce de remuneraciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.