19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El chat está acabando con mi relación

Conquistó a su enamorada a través de estos mensajes, pero ahora es su rival de amores porque su chica ya ni lo mira

Moisés y Karina llevan una relación de seis meses. Él se valió del WhatsApp (o el chat) para conquistarla. Le enviaba mensajes todo el día, sin importarle que ella le respondiera. Utilizaba todos los servicios que ofrece esta aplicación. Desde ‘caritas felices’ hasta fotos y mensajes de voz. Durante las noches entablaban una comunicación fluida.

Ahora, todos los días se despiertan con un mensaje enviado por este servicio y así inician sus actividades. Se cuentan lo que están haciendo y pensando: lo bueno y lo malo de las labores que realizan.

Prefieren este medio antes de una llamada telefónica para que no tengan problemas con sus jefes. Asimismo, coordinan sus citas para la noche.

Sin embargo, el chat que sirvió de gran ayuda a Moisés para conquistar a su amada, se está volviendo su peor enemigo. Siente que su relación se enfría cada día. Karina esta siempre respondiendo los mensajes que le envían sus amigos y amigas. Le cuentan sus problemas o simplemente un chisme.

Las manos, ojos y concentración de Karina están centrados en su celular utilizando el WhatsApp. Cuando Moisés le reclama, ella le dice (al tiempo que no despega los dedos de su celular): “ahorita mi amor, ya termino, es la última, es que mi amiga tiene problemas”. Y así Karina se pasa toda la noche frente a su móvil.

De un tiempo a esta parte, Moisés siente que ha sido dejado de lado por su enamorada. Los besos, caricias, palabras cariñosas de Karina han pasado a ser reemplazados por un frio mensaje o un dibujo que represente lo que la joven quiere decir. Si antes estaba agradecido al WhatsApp porque le ayudó a llegar a la chica de sus sueños, ahora lo odia porque está acabando con su relación.

CONSEJO
Si fue el WhatsApp el que ayudó a Moisés a enamorar a Karina, la relación de pareja no se consolidó del todo. “Ella siempre buscará estímulos gratificantes en esta herramienta móvil”, sostiene la psicóloga Nelly Canción.

La comunicación es vital para una buena relación de pareja. “Nunca deben olvidarse de hablar cara a cara y expresar sus sentimientos”, recomendó la especialista.

El chat puede generar adicción. “No hagan que pase a ser prioridad en sus vidas y que el resto de sus actividades queden en segundo plano”, manifestó Nelly Canción.

DATOS

- El peligro no está en la aplicación sino en el uso que se hace de esta forma de comunicación. No se debe abusar, las relaciones personales son más importantes.

- Si eres de las personas que siente que timbró o vibró su celular, sin que esto haya sucedido, puede ser que ya seas una adicta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.