18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caos en Yurimaguas

Cientos de huelguistas atacaron y quemaron la sede de la Gerencia Subregional de Loreto.

RECLAMO. Pobladores protestan por incumplimiento de acuerdos. (Radio Oriente)
RECLAMO. Pobladores protestan por incumplimiento de acuerdos. (Radio Oriente)

Conmoción social en Yurimaguas. Al menos 12 personas heridas de bala dejó la batalla campal que se desató la noche del lunes entre los pobladores de la provincia de Alto Amazonas y la Policía cuando esta trató de despejar la carretera hacia Tarapoto, la cual había sido tomada por cientos de manifestantes que reiniciaron su huelga contra el Gobierno.

El herido más grave fue identificado como Jaime Inuma Huiñapi, quien recibió dos impactos de bala en el tórax y en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un hospital de Tarapoto y, luego, a Lima. En tanto, el suboficial de segunda Gino Alarcón Dávila terminó con una fractura en la rodilla.

En el marco del paro, los huelguistas destrozaron y quemaron el local de la Gerencia Subregional de Loreto. Ante los actos vandálicos, la Policía desplazó al lugar a 250 efectivos de Loreto, Tarapoto y Lima.

Se informó que una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros llegaría hoy a la zona para dialogar con los manifestantes, siempre que las autoridades garanticen la seguridad de la comitiva.

DATOS

- El paro fue para exigir al Gobierno que cumpla con los acuerdos suscritos tras la huelga de mayo pasado.

- Ellos piden que se ponga en funcionamiento la Universidad Autónoma de Alto Amazonas y que se construya un hospital.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.