19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bus cae a abismo y mueren 19

Vehículo de empresa interprovincial Antezana se precipitó a un barranco en Acobamba.

FATALIDAD. Policías ayudaron con el rescate de los cadáveres. (Andina)
FATALIDAD. Policías ayudaron con el rescate de los cadáveres. (Andina)

Una nueva tragedia en las pistas del interior del país. Diecinueve muertos y 15 heridos, entre ellos una niña de tan solo 2 años, dejó ayer la caída de un ómnibus a un abismo de 80 metros en el km 25 de la carretera La Mejorada-Paucará, en la provincia de Acobamba. Así lo informaron fuentes policiales del departamento.

El hecho se produjo en la zona conocida como Carhuaranja, cuando un bus de la empresa interprovincial Antezana, de placa B7H-964, se desbarrancó cuando cubría la ruta que conecta la capital con la ciudad de Paucará.

De acuerdo con Gregorio Núñez Loayza, pasajero del vehículo que viajaba con toda su familia, la unidad siniestrada se desplazaba a excesiva velocidad antes del fatal suceso. El pasajero manifestó que despertó de su sueño cuando el bus rodaba por la quebrada y, que, tras el impacto final, pudo salir por una de las ventanas y salvar a sus dos hijos.

En tanto, luego de que agentes de la policía y pobladores del sitio retiraran a los fallecidos de entre los fierros retorcidos del vehículo, algunos de ellos fueron identificados como Fortunato Martínez Sierra, Jacob Cueto Ruiz, Fortunato Soto Acuña, David Soto Surcaray, Jéssica Cahuana Valencia, Alipio Cabrera Gálvez, Gloria Hilario Aguirre, Hermógenes Aguirre Sarmiento, Policarpio Núñez Loayza y dos menores de 1 y 3 años.

HERIDOS A HUANCAYO
De otro lado, debido a la gravedad de sus lesiones, se informó que los 15 heridos fueron derivados al hospital Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo , mientras que la niña de 2 años que salió ilesa del accidente fue trasladada a la comisaría del distrito de Paucará, en la provincia de Acobamba ya que, aparentemente, el familiar con el que viajaba pereció en el lugar.

DATO

- El conductor del bus siniestrado, David Paitán Arias, fue trasladado a la clínica Ortega de la ciudad de Huancayo, mientras que el copiloto Esteban Chagua Ferrer solo sufrió algunos golpes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.