19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos seis muertos en derrumbe de túnel

Se ignoran las causas de la tragedia que dejó atrapadas a las personas dentro de sus vehículos.

EMERGENCIA. Los rescatistas seguían en la búsqueda de víctimas. (Reuters)
EMERGENCIA. Los rescatistas seguían en la búsqueda de víctimas. (Reuters)

OTSUKI (AFP).– Al menos seis personas murieron en el derrumbe parcial de un túnel en una autopista en el oeste de Tokio, un balance que se podría agravar a medida que avanzan las tareas de rescate.

Carbonizadas y sin señales de vida fueron rescatadas cinco personas atrapadas en su vehículo en llamas en el túnel de Sasago, uno de los más largos de Japón, de 4.7 kilómetros de largo.

La sexta víctima fue un conductor al que pudieron sacar de su camión, pero que murió luego en el hospital.

“Hemos encontrado cuerpos carbonizados en los vehículos. Confirmamos los cinco muertos, pero todavía tenemos que sacar más cuerpos de los restos de automóviles”, manifestó un policía.

El número de muertos de esta tragedia, cuyas causas se ignoran, podría aumentar porque otro auto se incendió y otros vehículos habrían sido sepultados por trozos de hormigón de la bóveda del túnel que cayeron sobre la carretera.

SABÍA QUE

- A través del túnel construido hace 35 años pasa una de las principales autopistas de Japón. Comunica Tokio con el oeste del país y lleva al volcán Fuyi.

- El túnel había pasado una inspección en setiembre sin que se detectaran anomalías.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.