25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Werner Herzog: “Falsifiqué papeles para filmar en el Perú”

El cineasta comentó que para filmar Fitzcarraldo en la selva peruana tuvo que adulterar permisos debido a la burocracia.

Director alemán narró varias de sus anécdotas. (Luis Gonzales)
Director alemán narró varias de sus anécdotas. (Luis Gonzales)

El reconocido director alemán Werner Herzog, quien fue homenajeado hoy en el Festival de Cine de Lima, recordó anécdotas de sus películas Fitzcarraldo y Aguirre, la ira de Dios, que rodó en nuestro país.

[Werner Herzog: Conoce más sobre el invitado principal del Festival de Cine de Lima]

Durante un conversatorio, el cineasta comentó que para filmar Fitzcarraldo en la selva peruana tuvo que falsificar documentos, debido a la burocracia.

“El enemigo siempre es la burocracia. Y tiene que ser derrotada, por ejemplo con la falsificación de documentos; el de un permiso de rodaje, como pasó en Fitzcarraldo”, contó entre risas.

También señaló que los pobladores le temían más a él que al actor temperamental Klaus Kinski. “Kinski gritaba como loco, pero ellos se asustaron de mi silencio”, dijo Herzog, quien presentó su libro A Guide for the Perplexed: Conversations with Paul Cronin.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.