19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penélope Cruz y Javier Bardem le ganan juicio a revista que publicó fotos de su hijo

La pareja de actores españoles logró defender la privacidad e intimidad de su familia gracias al Tribunal Supremo de España.

Ganaron la demanda (GTRESONLINE)
Ganaron la demanda (GTRESONLINE)

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem ganaron una demanda millonaria. Ellos habían entablado un proceso contra RBA Revistas S.L.’ por por publicar, sin su consentimiento, imágenes de su hijo mayor Leo.

Johnny Depp y Javier Bardem se unen al elenco de ‘Dark Universe’

El Tribunal Supremo de España confirmó la condena, y la empresa deberá pagar una indemnización de 20.000 euros al niño de los actores por intromisión ilegítima en su intimidad.

El hecho que denunció la pareja ocurrió durante la emisión de un reportaje el 18 de septiembre de 2013 titulado ‘Vacaciones familiares: Pe y Bardem se escapan a Córcega’. Este incluía fotos del menor.

La revista argumentó que el niño aparecía siempre en segundo plano, con el rostro pixelado, para no ser reconocido y que las fotos se tomaron en una playa pública. Sin embargo, para el Supremo este recurso carecía de fundamento.

“El derecho a la intimidad personal y a la propia imagen es mucho más estricto cuando se trata de menores”, argumentó el juez que determinó la sentencia a favor de Bardem y Cruz.

Javier Bardem es multado con más de 150 mil euros por fraude tributario

Otra de las razones de esta medida es que se divulgaron datos relativos a su vida privada como su escolarización y el método educativo elegido por sus padres para su formación integral.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.