17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maricarmen Marín: “Yo siempre he podido vivir de la música”

Al fin suena en radios con una balada, pero aclara que nadie la moverá de la cumbia.

"No soy baladista, me pongo tensa cuando interpreto canciones lentas", comentó. (Perú21)
"No soy baladista, me pongo tensa cuando interpreto canciones lentas", comentó. (Perú21)
Javier Artica

Javier Artica

Maricarmen Marín sigue cosechando éxitos. Acaba de rodar la película La peor de mis bodas con el mexicano Gabriel Soto y regresó como jurado en la nueva temporada de Yo soy.

Estás incursionando en otros géneros, como las baladas.
Sí, y lo hago con “Me enamoré de ti y qué” porque Adolfo Aguilar me lo pidió para la película La peor de mis bodas. Este tema suena en radios La Zona y Corazón. Me emocioné, nunca pensé que mi canción iba a sonar en la radio.

¿Seguirás con las baladas?
No soy baladista, me pongo tensa cuando interpreto canciones lentas. Yo me siento cómoda con lo tropical, que va con mi carácter. Sí me gustaría en un futuro incluir en mi disco una balada, un mix criollo o un bolero, pero a mí nadie me saca de la cumbia.

¿Se vive de la música?
Creo que se puede vivir de lo que realmente hagas con pasión y dedicación. Toda mi vida he vivido de mi música y lo que he pasado como conductora, la actuación y ser jurado se dio a raíz de la música.

¿También compones temas?
Sí, “Amor de novela” es mi primera composición y he hecho el video con el actor mexicano Gabriel Soto. Siempre cuestionaba la composición porque no me nace mucho, pero Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez me ayudó. Y voy a seguir componiendo.

¿Cuál es tu personaje en la película La peor de mis bodas?
Mi personaje es ‘Kathia Morán’, quien finge ser una profesional de organización de bodas. Y de un momento a otro llega a su vida un millonario (Gabriel Soto) y, como todo cuento de hadas, tiene un final feliz. Se estrenará el 22 de setiembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.