19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Festival de Cine de Lima se inició con homenaje a Gustavo Bueno

El reconocido actor nacional y los mexicanos Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego recibieron reconocimientos.

Gustavo Bueno recibió homenaje de manos de Francisco Lombardi. (Perú21)
Gustavo Bueno recibió homenaje de manos de Francisco Lombardi. (Perú21)

La jornada de la 19° edición del Festival de Cine de Lima se inició anoche con una ceremonia que contó con la asistencia de la actriz colombiana Angie Cepeda como parte del jurado.

También se rindió merecidos homenajes al actor peruano Gustavo Bueno, al director mexicano Arturo Ripstein y a su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego.

[Festival de Cine de Lima: Estas son las 19 películas de la Competencia Oficial-Ficción]

Gustavo Bueno recibió su galardón de manos del director Francisco Lombardi, con quien trabajó en la recordada película La ciudad y los perros y otros filmes. “Soy consciente de que estoy aquí por el cariño de muchos amigos. Mil gracias a todos con quienes he trabajado”, dijo el actor.

Luego subieron al escenario Ripstein y su esposa, la guionista Paz Alicia Garciadiego. “Es un premio muy especial, pues es el primero que recibimos juntos”, señaló Garciadiego.

[“Me preocupa que baje más la calidad del cine”]

Al finalizar la gala se proyectó el filme Dos besos, del director Francisco Lombardi, que es protagonizado por Javier Valdés, Wendy Vásquez y Mayella Lloclla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.