19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Festival de Cine de Lima: ‘El abrazo de la serpiente’ ganó premio a Mejor Película

El filme dirigido por el colombiano Ciro Guerra recibió 5 mil dólares y el premio Spondulys de parte del jurado.

‘El abrazo de la serpiente’ ganó premio a Mejor Película del Festival de Cine de Lima. (Facebook)
‘El abrazo de la serpiente’ ganó premio a Mejor Película del Festival de Cine de Lima. (Facebook)

La cinta El abrazo de la serpiente, del director colombiano Ciro Guerra, ganó este sábado el premio a la Mejor Película en la clausura del 19 Festival de Cine de Lima.

La producción recibió 5.000 dólares y el premio Spondylus del jurado, formado por el actor argentino Gastón Pauls, la actriz colombiana Angie Cepeda, el productor español Antonio Saura, el director mexicano Diego Quemada-Diez y el cineasta peruano Javier Fuentes-León.

Ciro Guerra agradeció al jurado y al Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), organizador del Festival de Cine de Lima, el “gran honor” de haber sido declarados ganadores, en un mensaje grabado junto a su familia en Sarajevo.

En otras categorías, el filme cubano La obra del siglo de Carlos Quintela obtuvo el premio especial del jurado, mientras que el chileno Pablo Larraín ganó el galardón al Mejor Director por su película El club.

Durante la clausura del Festival de Cine de Lima se hizo un homenaje al director alemán Werner Herzog, que grabó cuatro películas en Perú, y declaró, tras una larga ovación del público, que “la selva del Perú vive en mí”, tras recordar los rodajes en varios ríos de la amazonía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.