20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son los triunfadores de la 18 edición del Festival de Cine de Lima

Foto 1 de 10

La cinta colombiana Gente de bien ganó el premio a Mejor Película y Francisco Lombardi recibió un homenaje a su trayectoria.

La 18 edición del Festival de Cine de Lima finalizó con el triunfo de la cinta colombiana Gente de bien que obtuvo el premio a Mejor Película en la competencia oficial.

Fue el mismo director Franco Lolli quien recibió el galardón y se mostró agradecido por la acogida a su película. Se llevó un premio valorizado en US$5 mil.

El filme cuenta la historia de ‘Eric’, un niño de diez años abandonado por la madre y cuya crianza queda a cargo de su padre, un modesto carpintero que lucha para ganarse la vida.

En otras categorías ganaron Mejor Director: Manuel Nieto, por El lugar del hijo (Uruguay), Mejor Actriz: Leandra Leal, por El lobo detrás de la puerta (Brasil), Mejor Actor: Milhem Cortaz, por El lobo detrás de la puerta (Brasil), Mejor Guion: Rubén Mendoza, por Tierra en la lengua (Colombia), Mejor Fotografía: Inti Briones, por Las niñas Quispe (Chile), Premio de la Crítica: Las niñas Quispe y la cinta argentina Jauja que recibió el importante galardón de Gran Premio del Jurado.

De otro lado, el director peruano Francisco Lombardi recibió un homenaje por su trayectoria y contribución al cine nacional.

LAS PELÍCULAS MÁS VOTADAS
Las cintas peruanas Viejos amigos, del director Fernando Villarán, y Climas de Enrica Pérez, figuraron entre las películas más votadas del Festival de Cine de Lima.

PREMIARON A FRANCÉS DUMONT
El conocido director francés Bruno Dumont, invitado especial del encuentro de cine, fue galardonado en la clausura por el propio organizador, Edgar Saba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.