18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esto es todo lo que nos enteramos en el primer capítulo de la séptima temporada de 'Game of Thrones' [SPOILERS]

Desde la venganza de ‘Arya Stark’, y la inclusión de Ed Sheeran, te contamos todo lo que ocurrió en este capítulo.

Esto es todo lo que aprendimos del primer capítulo de la séptima temporada de 'Game of Thrones' (HBO)
Esto es todo lo que aprendimos del primer capítulo de la séptima temporada de 'Game of Thrones' (HBO)
María José Pereda Figueroa

María José Pereda Figueroa

‘Game of Thrones’ volvió a la pantalla chica, y lo hizo a lo grande. Este episodio logró alcanzar 10.1 millones de espectadores, superando a los 8.89 millones que vieron el final de la sexta temporada.

Elenco ‘Game of Thrones’ sorprendió y ‘cantó’ ‘Shape of You’ de Ed Sheeran

A pesar de que muchos fanáticos argumentaron que la temporada estuvo “muy lenta”, sorprendió con las inesperadas alianzas entre familias, muertes y acción. Por esta razón, haremos un recuento de lo aprendido en este primer capítulo de la séptima temporada, titulado ‘Roca Dragón’ (‘Dragonstone’).

1. ‘Arya Stark’ continúa buscando venganza: La más pequeña de las mujeres de la casa Stark terminó la temporada anterior asesinando a ‘Walder Frey’, quién traicionó y mató a su madre y hermano. Sin embargo, en esta temporada se superó a sí misma, y asesinó a toda la familia Frey, unas 50 personas, utilizando la famosa habilidad de cambiar de rostro que le enseñó ‘Jaqen H’ghar’, y finalizó dejando a una persona viva para decirle: “Cuando las personas te pregunten que ocurrió, diles que El Norte recuerda, y que el invierno vino por la casa Frey”. Después de esto, ella siguió su marcha, y es posible que su próxima víctima sea la reina, ‘Cersei Lannister’.


2.‘Samuel Tarly’ se encuentra tratando de vencer a los ‘White Walkers’ con la inteligencia: Este simpático personaje olvidó su cobardía y busca ser Maestre, lo que incluye tareas complicadas como limpiar los baños. ‘Samuel Tarly’ descubrió entre sus lecturas una posible manera de enfrentar a los Caminantes Blancos, y se la envió a su amigo ‘Jon Snow’.


3. ‘Jorah Mormont’ sigue sufriendo de la enfermedad llamada ‘Greyscale’ (escamas en la piel): ‘Sam Tarly’ se encontraba alimentando a los presos, y uno de ellos lo jala mostrando parte de su brazo, que parece el del ex consejero de ‘Khalessy’. Al oír su voz cuando pregunta por ‘Daenerys Targaryen’ podemos deducir que es ‘Jorah’, quién se alejó de ella para tratar de encontrar la cura de su enfermedad, lo cual aún no ha ocurrido, aunque no sabemos aún como llegó hasta esa prisión.


4. ‘Sansa Stark’ no está de todo del todo de acuerdo con ‘Jon Snow’:* Durante una reunión que tiene ‘Snow’ con sus seguidores para establecer una estrategia que servirá para defender el Norte, ella lo refuta frente a todos, y luego le dice que no se convierta en ‘Joffrey Baratheon’, su ex prometido, quien fue un sociópata que asesinó al padre de ‘Sansa’, y murió envenenado a manos de ‘Olena Tyrell’ y ‘Little Finger’.


5. ‘Jaimie Lannister’ ya no sabe si debe apoyar a ‘Cersei Lannister’: Ambos son hermanos y se sabe —desde la primera temporada— que mantienen una relación incestuosa. ‘Jaimie’ era incluso el verdadero padre de los hijos de ‘Cersei’: ‘Joffrey’, ‘Myrcella’ y ‘Tomme’n’. Sin embargo, la unión que ellos tenían se ha visto resquebrajada con la muerte de sus tres vástagos y con los recientes crímenes de ‘Cersei’, quién hizo explotar el ‘Septo’ matando a miles de habitantes de ‘Kingslanding’. Pero, ¿por qué ‘Jaimie’ le reprocha esto? Pues la razón sería —además de que por ello su hijo ‘Tommen’ se suicidó— porque él en algún momento le quitó la vida al rey ‘Aerys Targaryen’ debido a que este quería usar grandes cantidades de fuego valyrio para quemar a las personas de ‘Kingslanding’. Por esta razón, ‘Jamie’ lo mató, y debe ser complicado que su hermana realice el mismo acto que él alguna vez trató de evitar.


6. ‘Euron Greyjoy’ y ‘Cersei Lannister’ podrían formar una alianza: El actual rey de las Islas de Hierro, ‘Euron’, apareció en ‘Kingslanding’ (‘Desembarco del Rey’), para pedirle matrimonio a la reina, ‘Cersei’, quién se negó a la propuesta después de que él se burlara de ‘Jamie Lannister’, su hermano y amante. Sin embargo, ‘Greyjoy’ prometió volver con un regalo extraordinario para formalizar su alianza, lo cuál significa que no es la última vez que veremos a este par junto.


7.El ejército de los ‘White Walkers’ es cada vez más peligroso: La aparición de los ‘Caminantes Blancos’ fue corta pero reveladora, debido a que esta vez una visión de ‘Bran Stark’, antes de llegar al Muro, mostró a los famosos ‘zombies de hielo’ con un numeroso ejército que ahora incluye gigantes. Este hecho hace que la duda sobre el paradero de ‘Hodor’ continúe. No se sabe si el famoso ayudante de ‘Bran’ murió en verdad, o si regresará como un ‘White Walker’.


8. La visión de ‘Sandor Clegane’ mostró un futuro triste: ‘The Hound’ o ‘El Perro’, ahora reformado, camina junto a la ‘Hermandad Sin Estandartes’ para unirse al Norte en la batalla que está por venir. ‘Thoros de Myr’ es quien le muestra el fuego a través del cual tiene una visión sobre los Caminantes Blancos, quienes se encuentran cada vez más cerca del Muro, y están a un paso de llegar a ‘Kingslanding’ y conquistar ‘Westeros’.


9. Ed Sheeran es un Lannister: El cantante británico hizo un cameo en esta serie y se mostró como un soldado del ejercito ‘Lannister’ que conoció a ‘Arya Stark’. Él no le cree cuando ella le confiesa que matará a la reina. Esta corta aparición molestó a los fanáticos debido a que no mataron al cantante, como es costumbre, y muchos no le encontraron sentido a su aparición en la serie, la cual fue un regalo de los productores hacia Maisie Williams, debido a que ella ama la música de Sheeran.


10. ‘Daenerys Targaryen’ llegó a ‘Westeros’: La reina de los dragones finalmente llegó a la tierra de donde desterraron a su familia. Ella irrumpió en ‘Roca Dragón’ o ‘Dragonstone’ —el hogar que le perteneció a su familia y que fue propiedad de ‘Stannis Baratheon’ por más de 20 años— junto a ‘Tyrion Lannister’, a ‘Missandei’, y ‘Grey Worm’ (‘Gusano Gris’). Lo más relevante de este primer capítulo fue cuando ella miró a la cámara y dijo: “Comencemos”.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.