16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican a Jennifer López por cantar para presidente de Turkmenistán

Publicista de la cantante dijo que ella no sabía que mandatario Gurbanguly Berdimuhamedow es conocido por violación de derechos humanos.

López actuó en Turkmenistán ayer, sábado.  (AFP)
López actuó en Turkmenistán ayer, sábado. (AFP)

Jennifer López cantó Happy Birthday al presidente de Turkmenistán durante una presentación del fin de semana, lo que ha generado numerosas críticas, pues en ese país se violan los derechos humanos.

J.Lo actuó el sábado por la noche en la exrepública del bloque soviético. En una declaración divulgada por su publicista, informó que el evento se realizó para la China National Petroleum Corp. y no se trataba de una actividad política.

Sin embargo, el líder del país, Gurbanguly Berdimuhamedow, estuvo presente. El mandatario ha sido criticado por su represión a las organizaciones de los derechos humanos.

El comunicado destacó que el evento fue considerado por los representantes de López, pero que la cantante nunca hubiera asistido si hubiera sabido sobre las acusaciones.

De acuerdo con la nota de prensa, López cantó la canción de cumpleaños por una petición de último minuto hecha por la empresa y ella “aceptó por cortesía”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.