18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corazón Serrano: Carmen Omonte pide que se fiscalice trabajo de menores

Ministra de la Mujer solicitó que se verifiquen las condiciones laborales de Estrella Torres (17), Thamara Gómez (15) y Naldy Saldaña (14).

Estrella, Thamara y Naldy son las tres menores de edad que integran la agrupación. (Difusión)
Estrella, Thamara y Naldy son las tres menores de edad que integran la agrupación. (Difusión)

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, pidió que el Ministerio de Trabajo, a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verifique las condiciones laborales de las menores Estrella Torres (17), Thamara Gómez (15) y Naldy Saldaña (14), integrantes de Corazón Serrano.

Mediante oficio dirigido a su homólogo de Trabajo, Freddy Otárola, dijo haber tomado conocimiento del caso de la adolescente Karla Rodríguez (15), quien fue elegida como nueva integrante de la citada agrupación musical y que habría sido despedida por haber rechazado la propuesta remunerativa de S/. 750 por 25 presentaciones al mes.

El documento señala que el trabajo descrito estaría prohibido por considerarse peligroso, teniendo en cuenta que los conciertos que realiza la agrupación se realizan, generalmente, durante la madrugada y pone en riesgo su integridad física y emocional.

“El público que frecuenta este tipo de eventos consume bebidas alcohólicas y muchas veces fomenta grescas, por lo que el trabajo realizado por las adolescentes tiene efectos negativos directos en su formación e inclusive en su permanencia en el sistema educativo”, señaló Omonte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.