18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El centenario del gran Kirk Douglas [Video y Fotos]

Foto 2 de 8

El legendario actor de Hollywood llega a los 100 años de vida hoy y aquí hacemos un repaso de su longeva y exitosa vida personal y profesional.

“Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí. Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme”. Kirk Douglas

Kirk Douglas o Issur Danielovitch (nombre verdadero) nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York. Hijo de inmigrantes judíos rusos tuvo que ganarse la vida desde pequeño debido a la precaria situación económica que atravesaba su familia.

Desde muy pequeño Douglas demostró sus actitudes para la oratoria y el debate en su escuela. Con el tiempo participó en varios campeonatos de oratoria y ganó varias medallas.

Terminada la escuela Kirk Douglas ingresó a la universidad St. Lawrence University, la cual pagó trabajando como jardinero en el mismo campus. Aquí se dedicó al debate y el teatro así como al equipo de lucha libre.

En 1939 se graduó en Letras con el título de Bachiller de Artes. Luego ganó una beca para estudiar en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York. Durante su época de estudiante fue compañero de clases de la actriz Lauren Bacall.

En 1941 debutó en Broadway con una obra llamada ‘Spring Again’, pero al año siguiente fue llamado al servicio militar hasta 1943.

En ese año se casó con la joven actriz Diana Hill con quien tendría a sus dos hijos mayores: Michael, quien siguió sus pasos en la actuación y Joel.

En 1946 debutó en el cine con la película ‘The Strange Love of Martha Ivers’. Lo que vino después fueron grandes actuaciones y reconocimientos por su participación en más de 70 producciones.

Entre sus grandes interpretaciones están ‘El loco del pelo rojo’, ‘Cautivos del mal’, ‘El ídolo de barro’, ‘Espartaco’.

Su primera nominación al Oscar como Mejor Actor llegó por su realista interpretación de un boxeador ambicioso en ‘El ídolo de barro’. Dos nominaciones más obtuvo por ‘Cautivos del mal’ y ‘El loco del pelo rojo’, cinta en la que interpretó al pintor Vincent Van Gogh.

En 1996 le fue entregado un Oscar Honorífico por su gran trayectoria.

En sus 100 años, Douglas ha sobrevivido a un accidente en helicóptero, una trombosis leve que le provocó serios problemas psicomotores (paraplejia). Y en 1996 sufrió una apoplejía que le privó del habla y lo dejó prácticamente paralizado.

En la actualidad, Kirk Douglas goza de buena salud y lleva terapia para recuperar su habilidad para hablar.

Hoy celebrará su centenario en una gran fiesta que le organiza su hijo mayor, el también actor Michael Douglas, junto a su nuera Catherine Zeta Jones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.