19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beto Ortiz: “Ha sido la semana más dura de mi carrera”

Después de un año, el periodista se reencontró con Aldo Miyashiro, a quien le agradeció su apoyo por cuestionamientos a El valor de la verdad.

Ortiz agradeció el gesto de su amigo. (USI)
Ortiz agradeció el gesto de su amigo. (USI)

Luego que Aldo Miyashiro escribiera una carta pública en defensa de Beto Ortiz tras el escándalo que generó el asesinato de la concursante Ruth Thalía Sayas, primera participante de El valor de la verdad, el periodista del Canal 2 agradeció el gesto de su amigo y reconoció que fue lo más duro que ha vivido en su carrera como periodista.

“Aldo me ha demostrado que la amistad está por encima de la competencia, de la camiseta, del rating y de la frivolidad farandulera. Esta semana ha sido muy dura, probablemente, la más dura de mi carrera”, admitió el periodista durante su reencuentro con Miyashiro, a quien no veía desde hace un año.

“Pero no es la crítica lo que me ha afectado, me afectó lo que ocurrió. Al final, las tribunas van a pedir sangre y yo trabajo 25 años en TV, y ya no me afecta… Pero creo que no me voy a recuperar tan rápido porque es algo terrible que la gente te culpe de algo en donde tú no tienes nada que ver”, añadió Ortiz.

Asimismo, el conductor de El valor de la verdad hizo un mea culpa por su actitud frente a la desgracia ocurrida. “Mis disculpas se sintieron frías e impersonales porque estaba paralizado. Vi el programa y era un robot”. Ortiz también aseguró que no sabe si El valor de la verdad seguirá al aire en 2013. “Esa será una decisión del canal”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.