16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 25 de agosto se iniciaría la primera audiencia en contra de Evelyn Vela en Estados Unidos

Ex bailarina podría ser acusada de intentar introducir billetes falsos a ese país.

Las leyes de EE.UU contemplan que la expulsión definitiva sin probalidad de retorno al país una vez cumplida la condena.
Las leyes de EE.UU contemplan que la expulsión definitiva sin probalidad de retorno al país una vez cumplida la condena.

La justicia norteamericana iniciaría este 25 de agosto la primera audiencia para ver los cargos en contra de Evelyn Vela.

Un documento de la corte del distrito sur de Florida expone que la ex bailarina podría haber incurrido en el delito de fraude contra el tesoro americano, por —supuestamente— intentar introducir billetes falsos.

El dominical Día D informó además que la autodenominada ‘Reina del sur’ podría acogerse a la confesión sincera y obtener beneficios.

Evelyn Vela podría ser condenada a 20 años de prisión y el pago de su fianza ascendería a los US$250 mil

En tanto, el juicio recién comenzaría en setiembre a cargo de la jueza Cecilia Altonaga.

Por ahora, la ex bailarina está recluida en la prisión federal de Miami con un régimen de encierro de 23 horas diarias y no volvería al Perú hasta cumplir su condena.

“No la veo regresando pronto a Lima. ¿Cuál es la lección?. Una vez que purgas tu condena, te expulsan”, sostuvo el especialista en derecho norteamericano, Sandro Monteblanco.

Aparece la primera imagen tras la detención de Evelyn Vela en Estados Unidos [VIDEO]

¿La suerte echada?

Abogados expertos opinan que la suerte de la conocida figura de la farándula local estaría echada. El caso está en manos del juez John O’Sullivan, un estricto republicano.

El dominical informó además que un colaborador eficaz identificado con las iniciales ‘RR’ y un agente encubierto permitieron la detención de Vela Venegas, el pasado 15 de julio en Miami.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.