19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarrollan mochila diseñada para personas con discapacidad visual

Presentaron mochila con lenguaje Constanz y localizador que emite un sonido cuando la persona silva o aplaude.

En el Perú existen cerca de 160,000 personas invidentes y casi 600,000 que tienen alguna discapacidad visual, condición que compromete su calidad de vida, desarrollo integral y bienestar familiar.

En ese contexto y pensando en las necesidades de la población con discapacidad visual – pero dirigido a todo tipo de usuarios – la compañía Totto presentó la Prisma Inn.

Esta es una mochila creada para personas con discapacidad visual, y cuenta con el lenguaje Constanz, un sistema de símbolos en relieve que permite a las personas identificar colores a través del tacto.

El código Constanz está inspirado en los elementos de la naturaleza: el amarillo se identifica con una línea recta en relieve, por la manera como los rayos del sol golpean directamente a la tierra. El azul es una línea ondulada y representa el fluir del agua.

El rojo tiene forma de zigzag, porque el fuego se mueve de forma irregular, y el blanco y el negro son, respectivamente, un aro y un punto. A partir de ahí, juntando las figuras, todas en relieve, se pueden formar los colores del círculo cromático.

Asimismo, la Prisma Inn cuenta con elementos únicos como un localizador que emite un sonido cuando la persona silba o aplaude para poder ubicarlo; una bolsa para cargar el bastón o sombrilla según el caso, y un llavero retráctil que permite encontrar y guardar las llaves de manera fácil y rápida.

Otra de las características de esta innovación es que posee una cartuchera especial para cargar punzones de escritura braille, compartimentos de seguridad y un diseño ergonómico ajustado al cuerpo que evita el rozamiento con paredes y superficies.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.