18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce aquí a los estudiantes que representarán a Perú en la competencia mundial de emprendimiento social

Ellos son alumnos de la Universidad San Marcos y representarán a nuestro país en el ‘Hult Prize’ que se llevará a cabo en Boston, Estados Unidos.

Conoce aquí a los estudiantes que representarán a Perú en la competencia mundial de emprendimiento social. (Difusión)
Conoce aquí a los estudiantes que representarán a Perú en la competencia mundial de emprendimiento social. (Difusión)

Mezi, palabra quechua que significa ‘compañero de trabajo’, es la plataforma web que conecta a empresas mediante sus ofertas laborales, con refugiados o desplazados de diversas partes del mundo. Con este proyecto, los 4 jóvenes estudiantes de la Universidad San Marcos lograron calificar para participar de la la competencia mundial de emprendimiento social Hult Prize .

Fryda Aguilar León, sétimo ciclo de Economía Pública; Rocío Quilla Mamani, sétimo ciclo de Ingeniería Industrial, Jorge Eduardo Camacho Velasco, noveno ciclo de Administración de Negocios Internacionales y Christopher Alva Carbajal, egresado de Ingeniería Industrial, son los destacados estudiantes que superaron a los equipos de las universidades Pacífico, ESAN, Privada de Piura, Privada del Norte, Nacional Federico Villarreal, entre otras.

bq.“Lo que buscamos con _Mezi es brindar a los refugiados y desplazados del mundo la oportunidad de conseguir un trabajo digno y que puedan tener un futuro junto a sus familias”_, señalaron los jóvenes universitarios.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los desplazados al llegar a un país es que nadie puede avalar sus habilidades técnicas o sus conocimientos, por lo que desempeñan labores mal remuneradas.

bq.“Por ello, para que puedan seguir el proceso con la plataforma y adaptarse a una nueva sociedad, participarán en un seminario de inserción social y preparación cultural”, manifestó Fryda Aguilar, quien precisó que con este reto social están aportando al octavo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con metas al 2030, que es “Trabajo decente y crecimiento económico”.

[Dato]

  • El concurso se realizó por primera vez en nuestro país en diciembre de 2016. Participan estudiantes de pregrado y posgrado de más de 150 países, interesados en resolver problemas sociales a través de una empresa innovadora.
  • Hult Prize fue creado por la familia Hult en el 2009 y es auspiciado por la Hult Prize Foundation en coordinación con la Clinton Foundation, del exmandatario de los Estados Unidos, Bill Clinton.
  • La competencia mundial de emprendimiento social Hult Prize se realizará del 3 al 6 de marzo próximo, en la ciudad de Boston, Estados Unidos. La final global será el mes de setiembre en la ciudad de New York. Los ganadores recibirán el premio de 1 millón de dólares para implementar su empresa social.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.