19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“La clave es dar un trato personalizado y ser en amigo de los clientes”

Los hermanos Barbarán convirtieron su salón de belleza en uno de los preferidos de Lima.

800 mil soles fue la facturación de Bessó Salón en 2013. (Fidel Carrillo)
800 mil soles fue la facturación de Bessó Salón en 2013. (Fidel Carrillo)

JOSÉ CARLOS REYES (jreyes@peru21.com)
Los gemelos Juan y Miguel Barbarán no siempre estuvieron rodeados de glamour y belleza.

Debido a los escasos recursos de su familia, ambos trabajaron desde los nueve años junto a su padre, en su natal Iquitos. Ayudaban en la venta de botes artesanales, sacos de fruta y ropa. Para ganar algo de dinero también arreglaban bicicletas, entre otros mil oficios.

A los catorce años, en 1996, Juan ingresó como ayudante en una importante peluquería de su ciudad. Le encantó este nuevo mundo donde podía explotar su creatividad.

Al mismo tiempo, los fines de semana los hermanos empezaron a hacerse famosos como bailarines en discotecas. Ya eran llamados los “gemelos fantásticos”.

Los sueños de Juan apuntaban a Lima y arribó a la capital en 1999. Buscó algunos exclientes y estos lo contactaron con uno de los estilistas más reconocidos del país. Al poco tiempo se convirtió en su brazo derecho.

Juan extrañaba mucho a su hermano y como sabía que él también podía triunfar en Lima, lo invitó para que trabajaran juntos en la estética.

Estuvieron tres años con el ya fallecido Marco Antonio. “Fue como un padre, un maestro, hubo mucha confianza y nos permitió crecer profesionalmente”, recuerdan los emprendedores.

LA INDEPENDENCIA
Luego llegó el momento de dar un paso adelante. Ingresaron a la estética de Enzo Vitale, tras una mejor propuesta económica, y tuvieron acceso a los clientes top de la capital.

Después de unos años de trabajo se concretó la idea de contar con un salón de belleza propio.

En 2010 nació la estética de los gemelos Barbarán en Miraflores que se llama Bessó Salón. Para 2012 les llegó la fama cuando fueron invitados a programas de televisión como jurados de belleza y baile.

“Con esfuerzo nuestra historia se ha escrito como la quisimos. Es un sueño fantástico”, cuenta Miguel.

Pero para los hermanos el camino todavía continúa, motivo por el cual buscan que la estética se convierta en spá y para ello incorporarán los servicios de masajes y faciales.

“Una clave para el éxito es dar un trato personalizado, convertirse en amigos de los clientes. Así siempre regresarán”, anota Miguel.

DATOS

- Concurrencia
En un buen día a la estética pueden asistir hasta 25 clientes.

- Contacto
Bessó Salón, ubicada en la avenida 2 de mayo 630, piso 2, Miraflores, está dirigido a un segmento de público medio alto. Para contactarlos, comuníquese al 446-4127 ó 447-3627.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.