16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala: Economía peruana creció entre 3.9% y 4 % en el 2016

El Premier reiteró que los recientes decretos del Gobierno permitirán que el Producto Bruto Interno del país se expanda en los años posteriores.

Zavala sostuvo que la meta de crecimiento del gobierno para 2017 es de 4.8%. (Trome)
Zavala sostuvo que la meta de crecimiento del gobierno para 2017 es de 4.8%. (Trome)

El Primer Ministro, Fernando Zavala declaró en una entrevista radial que el Perú creció entre 3.9% y 4% el año pasado.

Fernando Zavala reiteró que los decretos del Gobierno, publicados en el marco de las facultades legislativas, lograrán que el Producto Bruto Interno (PBI) del país se expanda en los años posteriores.

En conversación con RPP, el Premier sostuvo que la meta de crecimiento del gobierno para el 2017 es de 4.8%. Asimismo, agregó que la economía del país debe dar un salto para así crecer a tasas superiores al 5%.

También resaltó que la expansión económica será posible, ya que “se ha sacado una nueva norma de inversión pública y también la ley para promover las asociaciones público privadas, además de la nueva regla de obras por impuestos”.

Finalmente, Fernando Zavala indicó que los mecanismos aprobados para impulsar la inversión pública y privada sentarán la base del crecimiento de los próximos años.

[Datos]

  • Una encuesta de Bloomberg sostiene que el Perú crecerá 4% en el 2017
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía del país se expandirá 4.7%

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.