19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Yo quería diferenciarme, y eso hice con mi empresa”

Nathalie Alba Es una apasionada por la cocina y las fusiones. es por ese motivo que abrió su empresa 80’s resto bar.

La emprendedora ha recibido propuestas para abrir en provincias a través de franquicias.(Heiner Aparicio)
La emprendedora ha recibido propuestas para abrir en provincias a través de franquicias.(Heiner Aparicio)

¿Cuántas veces ha escuchado que la gastronomía peruana está expandiéndose en el mundo? Seguro que muchas. Este ‘boom’ ha generado que constantemente se abran restaurantes, pero los que se mantienen son aquellos que brindan calidad y un plus.

Este último punto ha sido esencial para que Nathalie Alba ganara popularidad en el mercado.

“Como toda chef, quería tener mi restaurante, pero también quería diferenciarme, y eso hice con mi empresa”, asegura.

La emprendedora cuenta que desde pequeña se interesó por la cocina, pero fue en Estados Unidos, donde vivió, que empezó su inquietud por estudiar y especializarse en este tema.

“Aposté por el sector porque era mi pasión, y creo que, si alguien siente pasión por algo, logra sus objetivos”, refiere.

Antes de abrir 80’s Resto Bar, Nathalie se encargaba de concesionarios de varios centros educativos, en donde ayudaba a elaborar una dieta balanceada para los alumnos.

El negocio
En el proceso de la creación de su empresa, tuvo que “pagar derecho de piso”. Es por eso que al principio no fue fácil para ella.
“Solo el proceso de ubicarnos en el local fue un trabajo de hormiga y de muchos meses”, cuenta.

También tuvo inconvenientes con los contratistas que estaban a cargo del diseño y decoración del espacio donde está su negocio.

“Como éramos nuevos en el mercado, al principio la gente no nos conocía ni nos ubicaba, pero poco a poco fuimos captando y fidelizando clientes”, señala.
A diferencia de otros espacios, la emprendedora afirma que el suyo ofrece un lugar acogedor y con atención personalizada, que, además, tiene la temática de los ochenta, “una época que no pasa de moda”.

“Actualmente solo estamos en Miraflores, en el sótano del centro comercial Caracol, todo un símbolo ochentero”, resalta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.