18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Victor Shiguiyama: Gobierno de PPK designó a exasesor de Keiko Fujimori como nuevo jefe de la Sunat

Ingeniero industrial fue regidor de Lima por el partido Cambio 90 – Nueva mayoría. Tiene experiencia en finanzas, administración y TIC.

Victor Paúl Shiguiyama Kobashigawa será el nuevo jefe de la Sunat. (USI)
Victor Paúl Shiguiyama Kobashigawa será el nuevo jefe de la Sunat. (USI)

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski designó a Victor Paúl Shiguiyama Kobashigawa como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el viernes lo formalizaría como tal a través de una resolución publicada en El Peruano.

Así lo confirmaron fuentes de Perú21. De Shiguiyama Kobashigawa se sabe que fue asesor de Keiko Fujimori. Asimismo, según el registro Infogob, fue regidor de Lima por el partido Cambio 90 – Nueva mayoría.

Victor Shiguiyama es ingeniero industrial graduado en la Universidad de Lima, cuenta con un máster en Administración de Empresas en la Universidad de San Ignacio de Loyola y la Universidad de Québec en Montreal.

También cuenta con estudios de especialización en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN), y participó del Programa Avanzado de Especialización en Finanzas.

Cuenta con amplia experiencia en el sector privado en áreas de finanzas, administración y tecnologías de la información y en el sector público en administración, diseño y gestión de proyectos. Reemplazará en el cargo a Martín Ramos, actual jefe del ente tributario.

Nuevo superintendente nacional adjunto de Aduanas




Rafael García Melgar será designado titular de la Superintendencia Nacional Adjunto de Aduanas, cargo que ostentó entre los años 2012 y 2014. En esa época implemento el Sistema de Despacho Aduanero (SDA) y lo automatizó a nivel nacional.

También fue Director General de Migraciones entre el 2002 -2004. Asimismo, laboró en el el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEI).

En el ámbito privado, fue Fundador y Director Ejecutivo de Ciudad Nuestra, dedicada al análisis de la gestión metropolitana y a la formulación de políticas públicas en movilidad, desarrollo urbano, convivencia y seguridad.

Fue Regidor Metropolitano durante dos períodos, comprendidos entre el 2007 – 2013, representando al partido Fuerza Social.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat