20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los trabajadores del régimen CAS ya no emitirán recibos por honorarios

Sunat modificó el reglamento para simplificar trámites de remuneración. Las entidades empleadoras deberán emitir una boleta mensual de pago a partir del 1 de enero.

(USI)
(USI)

Los empleados registrados bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) ya no tendrán que emitir recibos por honorarios para percibir su remuneración. La modificación del reglamento obliga a los empleadores a emitir boletas de pago para agilizar los trámites.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) cambió el Reglamento de Comprobantes de Pago. La resolución de Superintendencia N° 286-2012 facilita y simplifica los trámites en las instituciones públicas para efectuar el pago de las remuneraciones a los trabajadores.

La norma en mención fue publicada hoy en el diario oficial, pero estará vigente a partir del 1 de enero del próximo año. Se incluirán a todos los contratos bajo el CAS en el 2013 y los contratos firmados este año, pero cuyos servicios estén programados durante el próximo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.