18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat: Recaudación tributaria creció 7.3% en julio

Destacaron los mayores pagos en IGV, ISC, regularización de Impuesto a la Renta (IR) empresarial y las menores devoluciones.

La recaudación entre enero-julio sumó S/50,701 millones, cayendo 5.7%. (USI)
La recaudación entre enero-julio sumó S/50,701 millones, cayendo 5.7%. (USI)

Los ingresos tributarios descontando devoluciones (recaudación neta) ascendieron a S/6,675 millones en julio, creciendo 7,3% respecto a similar periodo de 2016, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Este resultado se explica por los mayores pagos respecto del año pasado, registrados tanto a nivel de los tributos aduaneros (12.7%) como de los Tributos Internos (1.6%).

Cepal: Inversión extranjera en América Latina caería 5% este año

Asimismo, destacaron los mayores pagos en IGV, ISC, regularización de Impuesto a la Renta (IR) empresarial y las menores devoluciones.

En tanto, la recaudación, descontando devoluciones, en el período enero-julio sumó S/50,701 millone, registrando una caída de 5.7% respecto a los primeros siete meses de 2016.


Repago de obligaciones

Cabe recordar que a partir de julio, y en virtud al cronograma dispuesto en la Resolución de Superintendencia 100-2017/Sunat, se dio inicio al repago de las obligaciones tributarias postergadas por los contribuyentes domiciliados en las zonas declaradas en emergencia por efecto de los desastres naturales registrados en el país durante los primeros meses del año.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat