18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sociedad Nacional de Industrias alerta sobre pérdida de competitividad

Productos peruanos ven encarecidos sus precios, lo cual le quitaría competitividad en el mercado internacional.

SNI advierte: Exportaciones a la baja. (Gestión)
SNI advierte: Exportaciones a la baja. (Gestión)

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) alertó que el sector industrial exportador viene siendo afectado por la contracción de la demanda de los principales mercados, generada por la menor depreciación de la moneda local con respecto a las otras monedas de países competidores.

[SNI: “Si vemos las condiciones adecuadas, invertiremos”]

De esta manera, los productos peruanos ven encarecidos sus precios, lo cual le quitaría competitividad en el mercado internacional.

MERCADOS
Los sectores que se han visto afectados, haciendo una comparación de lo exportado en setiembre del 2015 y del 2014, son el textil, con una caída de 27% en sus exportaciones, pesca con -17%, maderas con -14%, metal-mecánicos con -11% y químicos con -8%.

[SNI: Sector debe crecer 6% en el segundo semestre]

Los envíos cayeron 23% en China y Brasil, y 19% y 17% en Colombia y Ecuador, respectivamente. En el mercado europeo, las exportaciones retrocedieron por encima del 10% en Alemania y España.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.