19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ADEX: Se espera que en los próximos dos años las exportaciones se recuperen

Nuevo presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varillas, planteó la necesidad de crear Consejo de Exportaciones.

(USI)
(USI)

El nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas, declaró que el principal objetivo de su gestión será apoyar con iniciativas la recuperación de las exportaciones.

Varillas espera que, en los próximos dos años, los envíos recuperen el nivel que tenían en el 2012 y superen los US$46,000 millones. Asimismo, proyectó que para el 2020 las exportaciones sobrepasen los US$56,440 millones, pero no solo con base en la minería, la pesca y el agro, sino en otros sectores.

El nuevo titular de ADEX agregó que la exportación es una actividad clave para descentralizar una decena de regiones en el país, por lo cual planteó la necesidad de crear el Consejo Regional de Exportaciones para llevar apoyo integral a los emprendedores del país, ayudándolos a materializar su potencial exportador. Este consejo estaría integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Agricultura, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.