15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

René Cornejo: “En junio de 2014 se adjudicará el Gasoducto Sur Peruano”

El premier señaló que en abril se firmaría el contrato para la modernización de la refinería de Talara.

Gasoducto Sur Peruano se adjudicará en junio de este año. (Referencial/Difusión)
Gasoducto Sur Peruano se adjudicará en junio de este año. (Referencial/Difusión)

Durante su presentación en el Congreso de la República, el premier René Cornejo anunció que en junio de este año se adjudicará el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, permitiendo “lograr un suministro eléctrico descentralizado, sustentable y de menor costo”.

Cornejo, quien busca junto a su gabinete recibir el voto de confianza de los parlamentarios, aseguró que esta obra fortalecerá “el desarrollo de la macro región sur, especialmente en electricidad e industria petroquímica”.

A inicios de esta semana, se supo que el consorcio que integran GDF Suez (Francia), Techint (Italo-Argentina) y Sampra Energy (EEUU) se convirtió en el cuarto conglomerado en expresar su interés por la concesión del Gasoducto Sur Peruano, proyecto que requiere una inversión de US$5,000 millones.

[Gasoducto Sur Peruano: Cuatro consorcios confirman interés en proyecto]

TALARA EL PRÓXIMO MES
Asimismo, indicó que el próximo mes de abril se suscribirá el contrato para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, “disponiéndose ya de los estudios técnicos y bases de la contratación”.

[Humala: ‘Modernización de refinería de Talara va de todas maneras’]

En diciembre pasado, el Congreso aprobó un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que declara de interés nacional la modernización de la refinería de Talara, ubicada en la costa norte de Perú, por un valor aproximado de US$3,500 millones de inversión privada.

Según estimó el Ministerio de Energía y Minas (MEM), este proyecto generará solo en la etapa de construcción (2014-2017) 14,500 empleos en promedio; así como dinamizará la actividad económica del país logrando el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.