17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Talara: Obras para modernizar la refinería se inician a fin de año

El norte volverá a ser el centro de la industria petrolera en la costa del Pacífico, aseguró Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas.

Refinería de Talara: Obras de modernización se iniciarán a finales de año. (Difusión)
Refinería de Talara: Obras de modernización se iniciarán a finales de año. (Difusión)

Las obras para modernizar la refinería de Talara se iniciarán a fines de año y en 40 meses se podrán procesar combustibles más limpios, es decir, sin azufre, aseguró el vicepresidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.

“Hay que empezar a comprar equipos y trabajar con todos los contratistas, pero a fines de año, es decir, en unos siete meses se comenzará a ver más actividad”, aseguró Lladó en la suscripción del contrato del proyecto para modernización la refinería de Petroperú.

Por su lado, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, consideró que Talara “volverá a ser el centro de la industria petrolera en la costa del Pacífico, una vez que se culminen las obras.

“Hoy es un día histórico en la industria refinera nacional, ya que representa el inicio de la mayor inversión en conversión tecnológica realizada en el Perú durante el presente siglo. La refinería de Talara vuelve a nacer con un proyecto de magnitud colosal, cuya ejecución en sí es un reto y que la convertirá en la más compleja y moderna”, manifestó.

PIEDRA Y PLACA
En la ceremonia, antes de poner la primera piedra de la obra y develar la placa del proyecto, el presidente Ollanta Humala refirió que la modernización responde a los intereses nacionales para asegurar la capacidad energética y de petróleo del país.

Los trabajos, a cargo de la española Técnicas Reunidas, demandará una inversión total de US$3.500 millones. Humala dijo que del monto total, el Estado aportará un 72% (US$2.730 millones) y que el 28% restante se harán a través de contratos con privados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.