19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Precio del dólar cae hasta S/ 3.249

El BCR intervino en el mercado cambiario comprando US$96 millones para así evitar la caída.

El tipo de cambio del dólar en el mercado paralelo se situó en S/3.29 en la tarde (USI)
El tipo de cambio del dólar en el mercado paralelo se situó en S/3.29 en la tarde (USI)

El valor del dólar frente el sol cerró hoy la jornada en S/3.249 – en el sistema interbancario – de esta forma la moneda local se apreció 0.68% respecto ayer informó el Banco Central de Reserva (BCR) . Esto sucedió a pesar de que el BCR intervino en el mercado cambiario comprando US$96 millones para así evitar la caída.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio del dólar se situó en S/3.29 en la tarde, mientras que en los bancos se ubicó en S/3.37 en promedio. Así, en lo que va del año la moneda peruana se ha fortalecido 3.22% respecto al dólar.

Lo que está sucediendo con el tipo de cambio no es un hecho aislado. La moneda estadounidense ha caído a nivel mundial principalmente por la incertidumbre que están generando las nuevas políticas del presidente Donald Trump.

A esto se le debe sumar que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener su tasa de interés, generando así un ambiente de poca confianza en la fortaleza de la economía estadounidense.

Te puede interesar*


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.