16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Refinería de Talara iniciará operaciones en el 2019

Presidente de la República reconoció que al Estado le preocupan los costos del proyecto, pero se decidió continuar con la modernización.

Modernización de la refinería de Talara estará lista en aproximadamente dos años. (Difusión)
Modernización de la refinería de Talara estará lista en aproximadamente dos años. (Difusión)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), estimó que la modernización de la Refinería de Talara estará lista en aproximadamente dos años e iniciará operaciones en 2019.

“Para que funcione la refinería, el Oleoducto Norperuano debe estar completamente reparado y estamos trabajando en ello. No es solo el aparato central sino las plantas aledañas, como la de gas o de agua desalinizada, entre otros, que están en pleno proceso de construcción”, agregó el mandatario en entrevista con RPP.

Aseguró que la rentabilidad del proyecto la determinará, es su momento, el precio del petróleo, pero es seguro que la obra pagará sus deudas por sí sola. Asimismo, señaló que la refinería no representará una carga para el Estado y será “moderadamente rentable”.

CEPAL redujo a 2.5% estimación del PBI de Perú

Costo del proyecto

En cuanto a los altos costos del proyecto, Kuczynski reconoció que estos sí le preocupan al Gobierno, pero se decidió seguir adelante en lugar de paralizar la obra.

“¿Cuál era la alternativa? Cuando llegamos al poder, la alternativa era parar todo, que ya estaba hecho a la mitad, y dejar lo fierros allí. No, teníamos que terminar”, sostuvo.

Cabe recordar que el costo de la modernización de la Refinería de Talara asciende a alrededor de los US$5,400 millones y esta refinará el petróleo producido en el país o el importado.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.