19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK en IX cumbre APEC PYME: "Necesitamos una Sunat más amigable y justa" [Video]

El mandatario afirmó que la informalidad en el Perú es el primer problema que se debe enfrentar y por ello se simplificarán los procesos tributarios.

PPK aseguró que se necesita una Sunat amigable para pymes. (APEC)
PPK aseguró que se necesita una Sunat amigable para pymes. (APEC)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en la clausura de la IX cumbre APEC Pyme y afirmó que para luchar contra la informalidad de los comerciantes se necesita de una Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) más amigable y justa.

“Obviamente es mejor que no caigas en las garras de la Sunat, entonces te escondes, te informalizas. Si queremos reducir la informalidad debemos tener una Sunat amigable”, manifestó el mandatario, quien rápidamente se ganó el respaldo del público en la conferencia.

[Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con Barack Obama, Vladimir Putin, Xi Jinping y Shinzo Abe]

PPK también recalcó que junto a la “Sunat amigable” y una legislación que simplifique procesos burocráticos, se requiere de un cambio en las leyes tributarias para que las pequeñas empresas tengan un incentivo para formalizarse.

“Queremos que el impuesto a la renta de pequeñas empresas sea bajo, muy bajo por lo menos los primeros 10 años (…) Queremos crear un crédito tributario con estos impuestos si contratas trabajadores en planilla”, afirmó el presiente.

[Hoy se inicia la Reunión Ministerial y Cumbre Empresarial APEC 2016]

En otro momento, PPK hizo hincapié en la importancia de crear nuevos mercados para expandir la comercialización y explicó que fue a China precisamente porque existen 1, 400 millones de potenciales consumidores.

“Aquí sí hay iniciativa, emprendimiento. No le tienen miedo a las cosas y ¿cuál es el papel del Estado? Crear una cancha donde es fácil jugar fútbol, las mimas reglas para todos. Acceso al crédito para todos, una Sunat más amigable y justo es lo que necesitamos”, concluyó el mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat

PPK