18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pisco peruano ingresará por primera vez al mercado de Israel

Titular del Mincetur, Magali Silva, subrayó que denominación del destilado está protegido en el Instituto de Patentes de dicho país.

Pisco peruano ingresará por primera vez al mercado de Israel. (USI)
Pisco peruano ingresará por primera vez al mercado de Israel. (USI)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció este miércoles que el pisco peruano ingresará próximamente al mercado de Israel por primera vez.

El ingreso se realizará bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro y a través de la empresa importadora IBBL Spirits Co., la compañía más importante de bebidas espirituosas en Israel.

La funcionaria subrayó que se concretan así las gestiones que realizaba el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv), para el ingreso del destilado a dicho destino desde el año 2014.

Nuevo mercado


La titular de Comercio comentó sobre el mercado israelí que este consume aproximadamente 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir cerveza) al año, siendo el vodka la bebida predilecta en esta categoría.

Al respecto, señaló: “El pisco ingresará a competir con bebidas ya posicionadas en este mercado y estamos seguros que con el lanzamiento de la campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’, los ciudadanos israelíes conocerán más de nuestro destilado, el cual pronto estará entre sus preferencias”.

Cabe señalar que el nombre “pisco” está protegido en el Instituto de Patentes de Israel para los productos destilados exclusivamente en la costa del Perú, entre Ica y Tacna. Ello reforzará la presencia del producto y de otros productos peruanos que se comercializan en el mercado israelí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pisco

Israel