20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú y Japón inician conversaciones para eliminar doble tributación en inversiones

El objetivo de la suscripción del acuerdo es aumentar flujo del comercio e inversiones.

El portavoz comentó que Japón tiene interés en invertir en Perú en el sector de minerales. (Luis Centurión)
El portavoz comentó que Japón tiene interés en invertir en Perú en el sector de minerales. (Luis Centurión)

El portavoz del primer ministro de Japón, Yasuhisa Kawamura, señaló que el líder del país oriental, Shinzo Abe, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski han acordado iniciar conversaciones para lograr suscribir un acuerdo para eliminar la doble tributación en inversiones.

El objetivo del mismo es que el flujo del comercio entre ambos países aumente, lo cual significaría que también haya condiciones favorables para que se generen mayores inversiones tanto en Japón como en Perú.

Kawamura sostuvo que el acuerdo hará que los empresarios busquen invertir y crear empresas en Perú. Agregó que este tipo de convenios son favorables, por lo cual es importante apoyarlos.

EL PAPEL DENTRO DE APEC


Kawamura dio a conocer las conclusiones del primer ministro luego del encuentro APEC y comentó que una de las principales preocupaciones del líder asiático es el futuro del libre comercio ante la creciente tendencia proteccionista en el mundo.

Kawamura transmitió el sentir de Shinzo Abe e indicó que el proteccionismo se ve alentado por la disparidad económica y el crecimiento desigual. Por esta razón, una solución es generar una expansión de la economía que sea inclusiva y que vaya de la mano con el libre comercio.

Finalmente, Kawamura manifestó que el primer ministro cree que el acuerdo TPP crearía un área de comercio basada en reglas de libertad y justicia.

SABIA QUE

  • Sobre el TPP, Kawamura comentó que el primer ministro piensa que el acuerdo es una herramienta fundamental para lograr el crecimiento inclusivo.
  • El portavoz comentó que Japón tiene interés en invertir en Perú en el sector de minerales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.