24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El PBI de febrero creció solo 0.74%

Este se dio por el desempeño de la demanda externa reflejada en el aumento de exportaciones.

El PBI de febrero creció solo 0.74%. (USI)
El PBI de febrero creció solo 0.74%. (USI)

Por Carlos Morales Torres

El Producto Bruto Interno (PBI) creció en febrero de este año 0.74%, con respecto a similar periodo del 2016, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado, que fue menor al esperado por los analistas (1.5%), se explicó por el buen desempeño de la demanda externa reflejada en el aumento del volumen de exportaciones en 32.4%, tanto de productos tradicionales (43.0%) como de no tradicionales (4.3%). Destacaron los envíos de cobre, oro, zinc, estaño, derivados de petróleo y gas natural, harina y aceite de pescado, metalmecánicos y siderometalúrgicos.

Con ello, en lo que va del año, la producción nacional registra un crecimiento acumulado de 2.75% y en los últimos doce meses (de marzo del 2016 a febrero del 2017), la actividad productiva creció 3.57%.

Resultado Real

Cabe recordar que, en febrero, la actividad económica se vio afectada por las lluvias, huaicos e inundaciones desencadenados por el fenómeno El Niño costero y generó que el índice desestacionalizado, que corrige el efecto de las fluctuaciones periódicas del crecimiento económico del país, registrara una disminución de 0.33%, respecto al mes inmediato anterior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PBI