16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mapcity: En Perú ya hay más de 130 mil emprendedoras

El 57% de las mujeres que tienen su negocio propio en el país se encuentra en Lima. Solo en Surco hay 7,609 de ellas.

El emprendimiento es uno de los principales motores de la economía peruana. (USI)
El emprendimiento es uno de los principales motores de la economía peruana. (USI)

En el Perú existen más de 130 mil emprendedoras y Lima es la ciudad que concentra la mayor cantidad de estas pujantes empresarias con una participación del 57%, reveló Mapcity.

A la capital le sigue Arequipa con 6% y La Libertad con 4%.

“Del total de emprendimientos femeninos instalados en Lima, Surco es el distrito con mayor cantidad de empresas activas formadas por mujeres con 7,609”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Mapacity, Fernando Horna.

No obstante, señaló que más del 50% de las microempresas dirigidas por mujeres desaparecen del mercado en el primer año de operación debido a la escasez de información.

“La gran mayoría de emprendedoras inicia sus operaciones desde casa, sin conocer el potencial de su zona o de los clientes con los que pueda contar”, afirmó.

Por otro lado, indicó que un reciente estudio de la Global Entrepreneurship Monitor, señaló que el emprendimiento femenino en el Perú es uno de los más altos de la región y supera a países como Brasil, Colombia, Chile y Argentina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.