19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magali Silva: "Entre enero y julio llegaron 8.4% más turistas al Perú"

Número de visitantes a nuestro país superó los dos millones. La mayoría viene de Colombia, Chile, México y Alemania.

Superintendencia Nacional de Migraciones brindó las cifras. (Fidel Carrillo)
Superintendencia Nacional de Migraciones brindó las cifras. (Fidel Carrillo)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó hoy que la llegada de turistas extranjeros al Perú creció 8.4% entre enero y julio de 2015, totalizando 2 007 141 turistas, según la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó la agencia Andina.

“En julio de este año llegaron al Perú 332 645 turistas internacionales, lo que representa un incremento de 20.5% con relación al mes anterior (junio) y de 11.2% respecto a similar mes de 2014”, agregó.

Destacó, además, el crecimiento de turistas de Brasil, de 39% en julio, respecto al mismo mes del año anterior, y dijo que actualmente se mantienen tres alianzas estratégicas con operadores turísticos representativos de ese país.

Agregó que se tiene previsto, en octubre próximo, el lanzamiento en Sao Paulo de la Semana Gastronómica y Turística, organizada por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

Según el citado informe, de enero a julio del presente año, vinieron al Perú turistas de Colombia (12.6%), Chile (12.4%) y México (9.5%), lo que representa un 37% del total de llegadas al Perú en dicho periodo.

Sobre el mercado europeo, Alemania lidera el crecimiento acumulado en ese continente con un 9.4%; seguido de Francia con 6.9%, Italia con 5.7% y España con 5.4%, mercados que aportaron al Perú 200 000 turistas en este periodo.

El gasto del turista procedente de estos países es aproximadamente el doble del gasto del turista promedio, es decir US$985.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.